Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Noticias y actualidad

Noticias y actualidad

Cursos de ingles en Madrid: Un poco de historia

Aquí las razones para aprender inglés a través del estudio de la historia.

Dinastías, batallas sangrientas por la conquista de tierras lejanas, hábitos cotidianos de familias que vivieron siglos antes que nosotros y obras maestras literarias en las que aún hoy nos identificamos. 

La pasión por la historia y la literatura une a muchas personas, felices de poder sumergirse en la antigüedad gracias a las series de televisión y novelas ambientadas en diferentes siglos.

Pero, ¿y si la pasión por la historia también pudiera utilizarse para estudiar inglés ? Es posible que nunca lo hayas pensado, pero viajar virtualmente a través del tiempo también puede ayudarte a estudiar el idioma inglés al ayudarte a memorizar modismos, reglas gramaticales y términos que puedes usar todos los días. 

Aquí las razones por las que deberías elegir aprender inglés a través del estudio de la historia. Por ejemplo: ¿sabe quién inventó la palabra "gerente"? La respuesta puede sorprenderte, además, podrás encontrar muchos cursos de ingles en Madrid con esta metodología de aprendizaje.

Podrás citar a Shakespeare en términos de uso común.

Imposible imaginar estudiar el inglés a través de la historia sin hablar de él: Shakespeare , el que mejor describió el alma humana con tal introspección que aún nos reconocemos en sus personajes, y que inventó unas 2 mil palabras aún en uso hoy y aparece en el Oxford English Dictionary. De hecho, fue el responsable de la invención de algunos términos que todavía usamos a diario como administrador, solitarios (solitarios) y risibles (ridículos), así como diferentes modismos utilizados en numerosos idiomas. 

A continuación presentamos algunos: 

"La verdad desnuda", la verdad desnuda: una expresión que describe una verdad absoluta, que apareció por primera vez en "Love's Labor's Lost", una de las primeras obras de Shakespeare escritas para Isabel I en 1597.

"Un corazón de oro", un corazón de oro: apareció en 1599 en "Enrique V" para describir a una persona buena y generosa

"Lo hecho está hecho", lo hecho está hecho: usado en 1611 en "Macbeth"

“Está bien lo que acaba bien”, todo está bien que acaba bien: expresión procedente de la obra homónima “Todo bien que acaba bien” compuesta entre 1604 y 1605.

Es por eso que estudiar inglés a través de las obras de William Shakespeare es un descubrimiento convincente, mucho más moderno de lo que puedas imaginar.

Shakespeare investigó la complejidad humana e impregnó la cultura occidental, con una influencia en el lenguaje y el teatro que continúa en la actualidad.

Aprenderás sin aburrirte

¿Crees que las clases de inglés son aburridas porque no se enfocan en temas interesantes? Las nociones de gramática y fonética son sin duda fundamentales para entender cómo hablar y leer en un nuevo idioma, pero puedes combinarlas con el estudio de un tema que siempre te haya interesado.

Aprender nuevas nociones siempre es útil para entrenar la mente: desde "el bolígrafo está sobre la mesa", la típica frase "el bolígrafo está sobre la mesa" que todos aprendemos en el colegio, puedes pasar rápidamente a ejemplos e historias concretas mucho más interesantes y que seguramente hará volar el tiempo de los ingleses. 

Solo una de estas historias puede ser una oportunidad para aprender la pronunciación que a tantos les cuesta. Y, si lo piensas bien, ¡no es muy diferente a ver “Victoria” o “The Crown” en el idioma original!

Memorizar números y fechas más fácilmente

El estudio de la historia también se compone de fechas y cifras cruciales. ¡Es por eso que decidir aprender inglés a través de la historia puede ayudar a memorizar números, unidades de medida y cómo escribir fechas en inglés! 

Este es un aspecto del estudio del inglés que a menudo se olvida pero es muy importante en la práctica, especialmente para aquellos que a menudo escriben correos electrónicos comerciales en inglés o tienen que presentar datos numéricos en reuniones internacionales.

Estudiar el pasado para comprender el presente

Estudiar inglés a través de la historia también significa hacer un viaje a través de la condición humana y el destino de los pueblos. Gracias a los continuos paralelismos con lo que sucede hoy, la historia puede proporcionar numerosas respuestas sobre el presente. 

En una época llena de cambios como la nuestra, estudiar lo que le ha sucedido a la humanidad en tiempos recientes y pasados ​​puede ayudar a interpretar lo que nos pasa cada día y mirarlo desde una perspectiva diferente. ¡Todo en un solo idioma!

Si siempre te han fascinado las historias victorianas, la burguesía inglesa protagonista de los libros de Jane Austen y los personajes de la revolución industrial de los cuentos de Charles Dickens, puedes estudiar fácilmente inglés a través de la historia y la literatura porque, simplemente, estarás más motivado para repetir. y para profundizar! 

Todo es más fácil si lo aprendes con lo que te interesa, ¡incluso en idioma inglés!

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post